Morado

Morado





Como muchas cosa, hablar sobre el significado de los colores es fácil si comenzamos con una explicación practica. Te has parado a pensar por qué eliges un determinado producto y no otro para echarlo en tu carro de la compra? Porque un envase por ejemplo, está diseñado para que todo en él impacte en nosotros según nuestro estatus socio económico, edad, sexo y localización geográfica. El color del envase, de la letra, del logo, en definitiva, la identidad visual de ese producto está pensada para atraernos. Busca influir directamente sobre nuestras emociones y provocar una sensación de satisfacción cuando lo obtenemos, esto ocurre al 85% de los compradores.
El color es la primera impresión, es el elemento más potente de seducción, es amor u odio a primera vista. El color transmite y por lo tanto comunica un mensaje, se sirve para ello de cómo influye sobre las emociones y de la consideración que le haya otorgado la sociedad de la cual formamos parte. Los colores que conocemos son sensaciones obtenidas por la visión y descifradas por el cerebro, así, cada vez que vemos un objeto le enviamos información que este nos devuelve en forma de percepción.
Esta percepción está influenciada por las experiencias personales previas, quiere decir entonces que el significado de los colores dentro de un grupo social determinado puede ser semejante para todos, pero asimismo este significado puede cambiar según la historia de cada individuo.


Ligado al poder, la ambición, la nobleza, el lujo y la realeza por ser un color resultante de la combinación del azul y el rojo, aspecto que lo hacía un color caro de producir en el pasado y accesible solo para personajes muy importantes y adinerados. El color morado también está relacionado con la creatividad, la espiritualidad, la dignidad, la sabiduría y el éxito. Igualmente podemos encontrarlo vinculado a la seducción, la perfección y la elegancia. En sus significados menos positivos se relaciona el morado con la ensoñación, el egocentrismo y la extravagancia.

Marketing y publicidad

En marketing podemos encontrar el color morado en marcas relacionadas con productos de alta calidad, lujosos o educativos. Por su capacidad para transmitir sofisticación y poder es habitual verlo en marcas de alta tecnología, servicios premium, productos cosméticos exclusivos. Por su faceta espiritual solemos encontrar el color morado en el sector institucional, rituales o tradicionales servicios como los funerarios.

Personalidad


Te gusta el color morado? Entonces con toda probabilidad eres creativo, vas con la cabeza en las nubes y eres un poco variable.
Las personas que prefieren este color son poco convencionales, muy originales, independientes, sensibles y misteriosas.
También presentan una necesidad acusada de seguridad, orden y perfección en los aspectos espirituales y materiales de su vida, así como de participar en proyectos humanitarios.
Si llevas el color morado en tu look transmiten pasión y elegancia e impones respeto.
la pasión, y tiene que ver con ideas acerca del sufrimiento y la muerte. También con la tristeza y la penitencia. En su variante púrpura se le relaciona con la realeza y la dignidad, así como la melancolía y la delicadeza. 

Fuente: Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario