Rosa
Como muchas cosa, hablar sobre el significado de los colores es fácil si comenzamos con una explicación practica. Te has parado a pensar por qué eliges un determinado producto y no otro para echarlo en tu carro de la compra? Porque un envase por ejemplo, está diseñado para que todo en él impacte en nosotros según nuestro estatus socio económico, edad, sexo y localización geográfica. El color del envase, de la letra, del logo, en definitiva, la identidad visual de ese producto está pensada para atraernos. Busca influir directamente sobre nuestras emociones y provocar una sensación de satisfacción cuando lo obtenemos, esto ocurre al 85% de los compradores.
El color es la primera impresión, es el elemento más potente de seducción, es amor u odio a primera vista. El color transmite y por lo tanto comunica un mensaje, se sirve para ello de cómo influye sobre las emociones y de la consideración que le haya otorgado la sociedad de la cual formamos parte. Los colores que conocemos son sensaciones obtenidas por la visión y descifradas por el cerebro, así, cada vez que vemos un objeto le enviamos información que este nos devuelve en forma de percepción.
Esta percepción está influenciada por las experiencias personales previas, quiere decir entonces que el significado de los colores dentro de un grupo social determinado puede ser semejante para todos, pero asimismo este significado puede cambiar según la historia de cada individuo.
El color rosa es todo ternura, amor, maternidad, bienestar, cariño e infancia. Relacionado con la sensibilidad, el sentimentalismo y la delicadeza sugiere el lado más femenino (aunque actualmente puede que sea una definición que se debe revisar) de las cosas. El tipo de amor relacionado con este color que surge de la combinación del blanco y el rojo, es el amor más romántico y de ensueño, muy alejado del amor apasionado que representa el color rojo. El significado del color rosa adquiere relevancia si hablamos del amor altruista y la generosidad.
Marketing y publicidad
Usado como reclamo para golosinas, chocolate y chicles, evoca un sabor dulce y sabroso. Históricamente el color rosa tiene como público objetivo el femenino, debido a las cualidades de delicadeza y feminidad que se le asocian. En sus versiones claras el rosa es usado en productos para niñas. Desde su faceta más altruista el rosa es el protagonista de la lucha contra el cáncer de mama. Cuando necesites añadir un toque femenino a tus diseños, no lo dudes, el rosa es tu color.
Personalidad
Si el rosa es tu color preferido la ternura y la delicadeza son tus rasgos, sabes ver el valor auténtico en los demás. Llevar un look rosa te hace ver dulce y amable, quizás también un poco infantil, aunque dependerá del tono de rosa que lleves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario